Consejos para pacientes alérgicos a los ácaros

Otoño es la estación del año junto la primavera en la que los ácaros se reproducen, por lo tanto las personas alérgicas a los ácaros se les recomienda que sigan unas medidas de control y prevención para no agravar considerablemente los síntomas de la alergia. A continuación les describimos unas cuantas medidas que hemos recopilado por Internet y creemos que os sera de gran ayuda.

  1. No barrer, lo sustituiremos por fregar o pasar la aspiradora y filtros HEPA o de agua, sobre todo son útiles para eliminar ácaros muertos y alérgenos. Lo debe de realizar otra persona que no sea el paciente, ya que no debe estar presente hasta pasados unos 20 minutos sino utilizar una máscara para el polvo.
  2. Limpiar el polvo con un paño humedecido o bayetas atrapa polvo
  3. Eliminar las moquetas y alfombras, especialmente en la habitación del paciente, evitar libros, muñecos de peluche, posters, y todo lo que pueda atrapar polvo.
  4. Toda la ropa de cama se lavará con agua caliente a 60° cada 7 o 14 días.
  5. Utilización de fundas protectoras anti ácaros para el colchón y la almohada y edredón de fibra poliéster 100%.
  6. Reducir la humedad relativa del domicilio por debajo de 50% mediante la utilización de deshumificadores.
  7. No permita la entrada de animales domésticos en la habitación.
  8. Mantener el lugar ventilado y limpio.
  9. Las mantas han de ser acrílicas y debes lavarlas cada tres meses y airearlas con frecuencia. Al final de las temporada guárdelas en otra habitación.
  10. Mantener la habitación cerrada después de ventilar y limpiar.

Sobre la utilización de productos anti-ácaros y humificadores no esta totalmente demostrado su eficacia, así que no los hemos añadido.

Fuentes: www.tuotromedico.com y sgaic.org

 

 

En Otoño vuelven las alergias

Los ácaros, la principal causa de la alergia Otoñal

Una vez finalizado el verano comienza la nueva etapa otoñal, y con ella  el frio, las lluvias y el ambiente ideóneo para los ácaros. Por lo tantolos alergicos al polvo, tinenen probabilidades muy altas de sufrir contacto con estos “bichitos”, sobretodo en lugares costeros o con humedad elevada.

Por ello os ofrecemos unos consejos para prevenir y controlar la infestación de ácaros en nuestros hogares. (Click aquí)