alergias-dandelion

Cómo tratar alergias

Padecer alergia es realmente desagradable e incluso puede resultar bastante problemático en varias ocasiones. Uno de los motivos por los cuales esta hipersensibilidad se convierte muchas veces en una situación complicada tiene que ver con la incapacidad de las personas para controlar del todo los agentes que pueden provocar una indeseable reacción.

La denominada alergia cutánea es una de las más difíciles de manejar, por el simple hecho de que el individuo que la padece se encuentra expuesto prácticamente todo el tiempo a los factores del medio ambiente.

Afortunadamente, hoy en día existe una serie de tratamientos que permiten controlar las alergias. Se trata básicamente de remedios naturales capaces de prevenir e incluso “curar” los ataques alérgicos.

No obstante, cabe señalar que antes que nada es importante contar con un diagnóstico precoz de este padecimiento, ya que es la forma más eficaz de tratar al paciente correctamente y de prescribirle la medicación más pertinente.

A pesar de que generalmente los individuos alérgicos no sanan, sí se pueden someter a diversos tratamientos que pueden disminuir los síntomas o bien preparar al organismo para que no se vea afectado gravemente tras una reacción.

He aquí un listado en donde figuran varias maneras naturales de hacer frente a esta hipersensibilidad.

  • Ortigas: Sa ha descubierto que las ortigas son auténticos antihistamínicos naturales. Las infusiones elaboradas a base de estas hojas posibilitan que los alérgicos eviten las respuestas bruscas de su cuerpo. También son efectivas al momento de un ataque, cuando el individuo necesita recuperarse rápidamente. Las hojas de las ortigas se pueden almacenar y conservar en el refrigerador.
  • Planta Gingko Biloba: Esta planta, que se caracteriza por ser empleada en China, se caracteriza por sus propiedades antialérgicas. Ayuda a prevenir los ataques y a curarlos.
  • Té verde y piña: Tanto en el té verde como en la piña es posible encontrar un pigmento particular, el cual se denomina quecertina. Éste se caracteriza por inhibir la estimulación de histamina. A pesar de que se venden pastillas con estas propiedades, no hay nada mejor que consumir la quecertina mediante el té elaborado en casa o la piña cruda.
  • Limón: Este cítrico es considerado como uno de los remedios caseros más efectivos a la hora de tratar alergias de cualquier tipo e incluso también sirve para prevenir los síntomas. El tratamiento más popular consiste en tomar la mitad de un limón exprimido mezclado con un vaso de agua tibia endulzada con un poco de miel. Es recomendable hacerlo todas las mañanas durante varios meses.

Otros componentes naturales para tratar la alergia son el laurel, vinagre de manzana, aceite de ricino y la avena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *